Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

VIDEO – Diaguitas y Collas iniciaron la franja electoral de Convencionales Constituyentes

Hasta el próximo 8 de abril la propaganda electoral se emitirá en televisión en dos bloques.

Por
franja electoral convencionales La franja electoral se emitirá a las 12:45 y a las 20:45 horas. (Captura de pantalla).
Compartir

A las 12:45 horas de este viernes 12 de marzo se inició la franja electoral en televisión para las elecciones de Convencionales Constituyentes que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de abril.

La propaganda que se emitirá dos veces al día hasta el 08 de abril, tiene una duración legal de 38 minutos y 48 segundos diarios, divididos en dos bloques de similar duración.

Cada bloque incluye pactos y partidos políticos, que tienen un total 26 minutos y 6 segundos; candidaturas de pueblos indígenas, con 3 minutos y 54 segundos; y candidaturas independientes, con 8 minutos y 48 segundos.

La franja de los Convencionales Constituyentes abrió con los pueblos indígenas Diaguitas y Collas. Luego, con 185 candidatos independientes agrupados en 13 listas y por último, con pactos y partidos Políticos (lista del Apruebo y Apruebo Dignidad).

A las 20:45 también estarán en la apertura los pueblos indígenas representados por Aymara, Mapuche y Lican Antay, que integran 24 candidatos entre los tres. Seguido por 173 candidatos independientes agrupados en 7 listas, y finalizando con los partidos políticos: Humanista, Ecologista Verde, Unión Patriótica y Trabajadores Revolucionarios; y la lista Vamos por Chile.

“Esperamos que esta franja sea un aporte al discernimiento de la ciudadanía y que sea una vitrina que plantee ideas en el marco de la democracia, el respeto y que esté al servicio de todas y todos”, enfatizó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Emisión Franja 12 de marzo 12:45 from CNTV on Vimeo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#franja electoral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País