Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Ministra del Deporte respaldó al Sifup en conflicto por la Segunda División

Cecilia Pérez pidió al Consejo de Presidentes de la ANFP revertir la decisión de otorgar medio cupo para el ascenso desde la categoría.

Por
Cecilia Pérez Sifup La secretaria de Estado abordó el tema que mantiene en suspenso el inicio del campeonato. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó su respaldo al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por el conflicto que mantiene con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la entrega de solo medio cupo para el ascenso desde Segunda División a la Primera B.

Durante el lanzamiento de la campaña por el nuevo Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en el deporte, la secretaria de Estado abordó el tema que tiene al fútbol profesional al borde de un paro de jugadores, la que paralizaría el inicio del Campeonato Nacional, el que está programado para fines de marzo.

“He tenido conversaciones tanto en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados como con Gamadiel García, presidente del Sifup, para brindarles nuestro apoyo y esperando que se revierta esta injusticia deportiva”, aseguró la ministra.

“Nosotros como autoridades del Deporte debemos hacer prevalecer el principio de justica deportiva y consideramos que la decisión del Consejo es injusta y que no solo atenta contra este principio, sino que además provoca que muchos jugadores se queden sin su trabajo y eso no es correcto”, agregó.

Tras respaldar la posición de Sifup, Cecilia Pérez hizo un llamado “al Consejo de Presidentes a que revierta esta medida para imponer lo que corresponde: justicia deportiva para la Segunda División”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Cecilia Pérez#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País