Reforma de pensiones: 51% cree que 6% adicional debe ir a cuenta personal del trabajador

Según la encuesta Cadem, un 38% no conoce la iniciativa presentada por el Gobierno.

Por › Actualizado: 08:58 hrs
Respecto a los retiros del 10%, un 49% aseguró haber realizado los dos retiros aprobados. (Agencia Uno/Archivo).
Respecto a los retiros del 10%, un 49% aseguró haber realizado los dos retiros aprobados. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana se centró en la reforma de pensiones que presentó el Gobierno, abordando diversas aristas pero reflejando además que la mayoría no conoce la propuesta.

El estudio presentado este lunes reveló que un 38% “no sabe, no responde” a la hora de ser consultados sobre si conocen la iniciativa. En tanto, un 23% cree que es que un 6% vaya a un fondo individual, un 21% que el 3% vaya a una cuenta individual y un 3% al fondo solidario. Por último un 18% que cree que se propuso que un 6% vaya a un fondo solidario.

A la hora de evaluar la reforma de pensiones del Gobierno, un 52% se mostró en desacuerdo y solo un 30% está de acuerdo.

Por otro lado, un 52% cree que esta iniciativa debe aprobarse después de las elecciones que se desarrollarán el 10 y el 11 de abril.

Con respecto al destino que debe tener este 6% adicional que pagará el empleador, un 51% cree que debería ir en su totalidad a la cuenta personal del trabajador. Solo un 11% cree que debería ir a un fondo común solidario.

Sobre los retiros del 10%, un 49% reconoció que realizó el primer y segundo retiro, seguido de un 27% que no hizo ninguno y un 22% solo hizo el primero.

Entre quienes realizaron los retiros, un 40% lo gastó al igual que aquellos que los ahorraron o invirtieron.

Aprobación candidatos presidenciales

Además de la reforma de pensiones, Cadem evaluó la aprobación y desaprobación de distintas figuras públicas donde Sebastián Sichel se anotó uno de los aumentos más grandes entre los candidatos presidenciales. El ex presidente de BancoEstado aumentó su aprobación en diez puntos, de 40% a 50% entre febrero y marzo.

Joaquín Lavín es quien lidera entre los postulantes a La Moneda con un 54% al igual que Evelyn Matthei. Pamela Jiles, quien bajó tres puntos en relación con el mes anterior, también encabeza con un 54%.

Sichel sigue con 50%, Ximena Rincón y Heraldo Muñoz obtienen un 38%, ambos con un descenso de cinco y siete puntos respectivamente. Daniel Jadue también se queda con un 38%, bajando cuatro puntos.

Le siguen Desbordes (37%), Ignacio Briones (32%) y José Antonio Kast (29%).

En los dos últimos puestos se ubicaron Gabriel Boric, quien bajó ocho puntos con respecto al mes anterior, de 35% y 27%; mientras que Paula Narváez bajó tres puntos de 30% a 27%.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares