Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Nuevo error de vacunación: guagua fue inoculada contra el COVID-19 en Tirúa

El municipio señaló que la falla ocurrió en el Cesfam de la comuna y que fue notificada a las autoridades correspondientes.

Por
guagua vacunada Tirúa El caso se sumó al ocurrido en la comuna de Villarrica. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Un nuevo error en el proceso de inoculación contra el COVID-19 se conoció durante este jueves, ya que la Municipalidad de Tirúa, en la región del Biobío, confirmó que una guagua de seis meses fue vacunada con la fórmula Coronavac de la farmacéutica Sinovac Biotech.

En un comunicado, el municipio explicó que el hecho ocurrió durante el miércoles en el Cesfam local, hasta donde el lactante y su madre llegaron para la aplicación de la vacuna tradicional que le correspondía dentro de su calendario.

Por una falla, el bebé terminó siendo inyectado con una dosis de la fórmula contra el COVID-19, cuyo uso fue aprobado solo para las personas mayores de 18 años.

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”, señaló la municipalidad.

Las autoridades locales afirmaron que se realizará un sumario para conocer las causas del incidente, expresando además que ” la jefa de servicio ya tomo las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir”.

“Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, cerraron.

El caso de Tirúa se sumó a lo ocurrido hace algunos días en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, donde una guagua de seis meses también fue vacunada por error con la Coronavac. Hasta el momento, la bebé se encuentra en buenas condiciones de salud.

Otra falla al proceso que se detectó durante esta semana ocurrió en San Bernardo, donde al menos 10 personas que recibieron la primera dosis de Pfizer terminaron siendo inoculadas por error con una segunda dosis de Sinovac.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País