Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Ferias Libres: solo un 5% está disponible para realizar venta a domicilio

Froilán Roa, presidente de la Confederación de Ferias Libres, aseguró que no están en condiciones de realizar un servicio a domicilio, pero acatarán la medida del Gobierno.

Por
ferias libres Las ferias libres no funcionarán este fin de semana, pero retomarán durante Semana Santa. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Desde la Confederación de Ferias Libres reaccionaron a la decisión del Gobierno de prohibir los permisos personales de desplazamientos durante el fin de semana.

Si bien la medida se adoptaría de forma indefinida, finalmente las autoridades determinaron que esto solo sería efectivo este fin de semana y dicho permiso se retomaría durante la Semana Santa.

En este punto de prensa, el subsecretario de Agricultura, Juan Ignacio Pinochet, aseguró que “hay delivery en algunas comunas de la región metropolitana y otras regiones muy avanzados, como en Puente Alto, pero hay delivery en todas las ferias del país si usted va en la semana y le pide el número a su casero”.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Roa, en conversación con Radio Cooperativa, precisó que “nosotros estamos en forma incipiente trabajando la venta a domicilio a través de canales de internet”.

“Hay un 5% aproximadamente que está trabajando en esa dirección, estamos capacitando a la gente, pero en este minuto no estamos en condiciones de entregar ese servicio”, acotó.

Respecto a la medida anunciada por el Gobierno, Roa lo calificó de “inédita” puesto que “nunca en la historia de las ferias libres de los más de 200 años había ocurrido, y tampoco había ocurrido una epidemia como la que estamos viviendo”.

“En principio, la instrucción del Estado era que en forma indefinida las ferias libres no iban a funcionar los fines de semana.y eso significaba una crisis absoluta para nosotros (…) pero también estamos conscientes de la situación que está viviendo el país y nuestro aporte va a ser que este fin de semana no trabajan las ferias libres porque estamos en el peak, y creo que es importante la sensibilidad social de los colegas para hacer un gran aporte a la salud de los chilenos”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó que “la situación que está viviendo el país es crítica y no podemos estar al margen de eso”.

Aunque en primera instancia el Gobierno quería que la suspensión del permiso de desplazamiento los fines de semana “fuera de forma indefinida, pero eso era el peor remedio porque desabastecimos a la población más pobre del país y en sectores que están aislados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País