Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Prisión preventiva para único detenido por asalto armado en el Alto Las Condes

Además, el alcalde Joaquín Reveló que el imputado cuenta con más de 23 sentencias en su contra entre 2015 y 2017.

Por
detenido alto las condes El imputado Jairo Galaz tiene solo 20 años. (Agencia Uno).
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva, como medida cautelar, en contra del único detenido por el asalto armado que se registró este viernes en el Alto Las Condes.

Según explicó la Fiscalía, habrían sido al menos diez personas las que perpetraron el asalto a mano armada en la joyería Mosso. En ese momento, dos detectives de la PDI se encontraban al interior del centro comercial, por lo que se inició un intercambio de disparos, resultando uno de ellos herido en la cabeza.

Jairo Galaz Sandoval, de 20 años, fue imputado como autor de robo con violencia y homicidio frustrado por el ataque al efectivo policial.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.

Más de 23 sentencias

Horas antes de que se llevara a cabo el control del único detenido por el asalto en el Alto Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín reveló que Jairo Galaz contaba con más de 23 sentencias por diversos delitos.

“Jairo Cristóbal Galaz Sandoval, de 20 años, fue detenido ayer (viernes) por el asalto a la joyería Mosso del Alto Las Condes. Aterra lo que pasó. Ayer aquí -y muchas otras veces- y cientos también en otros lugares públicos o abiertos a un mall, en la calle, en plazas. Sin embargo es peor aún cuando se sabe esto”, comenzó escribiendo el jefe comunal.

Según precisó Lavín, el joven cuenta con más de 23 sentencias entre 2015 y 2017, “3 robos con intimidación, 2 robos en lugar no habitado, 1 robo en lugar habitado, 1 robo con violencia, etc.”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País