Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Seremi de Salud RM realiza un positivo balance del primer fin de semana en cuarentena

De las 1.700 fiscalizaciones que se realizaron durante el sábado, solo se cursaron 50 sumarios sanitarios.

Por
seremi salud cuarentena Desde este sábado, toda la Región Metropolitana cumple cuarentena. (Agencia Uno).
Compartir

El seremi (s) de Salud de la Región Metropolitana, Omar Cáceres, realizó un positivo balance de la cuarentena total que rige para toda la Región Metropolitana desde este sábado.

“En general, la apreciación que tenemos es que ha habido una buena recepción de parte de la ciudadanía en cumplir con la disposición sanitaria”, expresó la autoridad sanitaria, agregando que hubo un “alto grado de cumplimiento” de las medidas que se impusieron para este fin de semana, como suspender el permiso de desplazamiento general.

El seremi (s) de Salud informó que durante el primer día de cuarentena se realizaron 1.700 fiscalizaciones, donde “solamente pudimos cursar 50 sumarios sanitarios, lo que indica un alto grado de cumplimiento y que, en el fondo, se va a materializar el poder disminuir el nivel de contagios”.

Junto con eso, Cáceres agregó que “tuvimos que efectuar cuatro prohibiciones de funcionamiento de establecimientos que estaban haciendo atención presencial de los usuarios: tres minimarkets y un local de comida rápida. Se pudo constatar que la gente estaba yendo a comprar y estaba siendo atendida presencialmente”.

“También recibimos el caso, por redes sociales, de un supermercado en Santa Rosa que estaba atendiendo a público por una reja metálica posterior al recinto. Gracias a esa denuncia, también nos pudimos constituir en el lugar, efectuar la fiscalización e iniciar el sumario sanitario correspondiente”, añadió.

A pesar de estas situaciones puntuales, el seremi destacó que “el nivel de cumplimiento” de la población en general “fue realmente alto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País