Secciones
País

Día del Joven Combatiente dejó tres buses quemados y 128 detenidos

En el balance, en Cerrillos se registraron 12 detenidos, 48 en Peñalolén, 35 en San Bernardo, 28 en Estación Central y 5 en La Granja.

Día del Joven Combatiente

Un total de 128 detenidos en diferentes comunas dejó la nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. A eso se suman barricadas en distintos puntos de la capital, buses del transporte público quemados.

Durante la tarde y noche del lunes se registraron incidentes en diversos puntos de la capital como en Villa Francia en Estación Central, donde desde temprano encapuchados se enfrentaron a Carabineros. En ese sector, hubo fuegos artificiales, la quema de un vehículo particular, ataques con bombas molotov y armamento de fuego.

A eso se suma lo ocurrido en la caletera ubicada entre Américo Vespucio y General Velásquez, donde se instalaron diversas barricadas que interrumpieron el tránsito para saquear vehículos. Allí, según BioBioChile, se vieron afectados dos camiones de carga.

En Cerrillos, un procedimiento logró la detención de 12 personas que iban en un auto con bombas molotov y fuegos de artificio para enfrentar a Carabineros.

En el balance, en distintos puntos de la capital, además, se registraron 48 detenidos en Peñalolén, 35 detenidos en San Bernardo, 28 detenidos en Estación Central y 5 en La Granja.

Según Cooperativa, además, se registraron tres buses del Transantiago quemados en Renca, El Bosque, San Joaquín y Ñuñoa. En esta última, ocurrió en las intersecciones de Grecia con Obispo Orrego. En el lugar, manifestantes impidieron el trabajo de Bomberos.

Por otro lado, siete carabineros resultaron heridos con lesiones de diversa consideración tales como contusiones, heridas por perdigón, agresiones con objetos contundentes, traumatismo e incluso la mordida de un perro.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen