Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Gobierno anunció acuerdo por 1,8 millones de vacunas CanSino de una sola dosis

El Presidente Sebastián Piñera informó que la fórmula del consorcio chino canadiense está a la espera de la autorización por parte del ISP para su uso en Chile.

Por
vacunas cansino El mandatario durante el anuncio de la nueva vacuna. (Min. de Ciencia)
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante este martes un acuerdo con el consorcio chino canadiense CanSino, el que permitirá el arribo de 1,8 millones de vacunas contra el COVID-19 que requieren de una sola dosis.

El mandatario explicó que debido a sus características, la fórmula será un gran aporte en el plan de inoculación en nuestro país que hasta el momento se sostiene con las vacunas de Pfizer y Sinovac, las que requieren de dos dosis para lograr la eficacia contra la enfermedad grave.

“Les pido a todos nuestros compatriotas que sigan tomando todas las precauciones de cuidado personal”, expresó el jefe de Estado.

La llegada de las vacunas CanSino deberán pasar primero por la evaluación de los expertos del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes dentro del mes de abril deberán verificar la seguridad y eficacia para determinar la autorización del uso de emergencia de esta fórmula.

El arribo de los primeros cargamentos se concretaría posteriormente, entre mayo y junio de este año.

La fórmula de origen chino-canadiense fue probada en nuestro país a través de ensayos clínicos dirigidos por la Universidad de La Frontera (UFRO). Las pruebas se concentraron en pacientes del sur del país y de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País