Caso Gustavo Gatica: Claudio Crespo seguirá en prisión preventiva

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó los argumentos presentados por su defensa y permanecerá recluido mientras dure la investigación.

Por
El ex carabinero Claudio Crespo se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de agosto del año pasado. (Foto: Agencia UNO/Archivo)
El ex carabinero Claudio Crespo se encuentra en prisión preventiva desde el 21 de agosto del año pasado. (Foto: Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros imputado por disparar contra Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre de 2019, por lo que seguirá en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El ex uniformado, conocido como “G-3”, se encuentra formalizado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra del estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien perdió la vista durante una protesta en el sector de Plaza Baquedano.

La solicitud presentada por la defensa del ex uniformado no es la primera. El 31 de diciembre de 2020 también solicitaron revertir la medida cautelar de prisión preventiva por una menos gravosa.

Sin embargo, en aquella oportunidad el tribunal la rechazó porque “no existen nuevos antecedentes que justifiquen cambiar la medida cautelar, atendido, además, la gravedad de los ilícitos y su eventual penalidad”.

Piden reformalización

En la oportunidad, la Fiscalía Centro Norte pidió al tribunal fijar una nueva audiencia para ampliar el plazo de investigación y, de paso, reformalizar a Claudio Crespo.

¿La razón? Tiene otra causa pendiente, en la cual se le acusa de herir con perdigones a un manifestante en la comuna de Huechuraba, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en 2018.

Dicha causa fue formalizada por la Fiscalía Centro Norte, pero fue anulada. No obstante, el Consejo de Defensa del Estado tomó el caso e interpuso una acción legal. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados