Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Hombre que atropelló y mató a joven en Colina se entregó: hoy será formalizado

El Ministerio Público consideró que hubo una acción dolosa y será procesado por homicidio, de acuerdo a lo informado por la PDI.

Por
atropello colina El hombre se entregó durante la tarde de ayer en un cuartel de la PDI, donde prestó declaración previo a su formalización. (PDI)
Compartir

Un hombre de 57 años llegó hasta un cuartel de la PDI a entregarse voluntariamente por su presunta responsabilidad en el atropello de una joven con resultado de muerte, la noche del 29 de marzo, durante una manifestación por el Día del Joven Combatiente en Colina.

Según la información proporcionada por el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el conductor llegó al lugar en compañía de su abogado y entregó su versión de los hechos.

¿Qué pasó esa noche?

Durante la noche del lunes, a las 23:30 horas, un grupo de personas se manifestaba en la intersección de la avenida General San Martín con Lo Seco, por la conmemoración del Día del Joven Combatiente. En el lugar se había levantado una barricada.

En esos instantes, llegó el detenido a bordo de una camioneta Mercedes Benz, quien pasó a toda velocidad por la barricada y atropelló a Ángela González, de 24 años y madre de un hijo, quien falleció a las 2 de la madrugada de ayer en la Clínica Las Condes producto de la gravedad de sus heridas.

“De acuerdo a los antecedentes recopilados y la dinámica en la que ocurre este lamentable suceso, el Ministerio Público considera que hay una acción dolosa del imputado, ya que teniendo las alternativas para poder tomar otra ruta respecto de estas personas que se manifestaban en el lugar, él lo que hace es arremeter contra esta joven, acelera la marcha y arrollarla”, aseguró el efectivo de la PDI

Sobre el hecho, el prefecto agregó que al momento del incidente no hubo interacción entre el conductor y los manifestantes. Por ello, recalcó que “el Ministerio Público consideró que existe una acción dolosa y por ello es que se emite una orden de detención por homicidio en un contexto de atropello“.

Durante esta mañana, el conductor será formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País