Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Viajeros denunciaron “colapso” en el Aeropuerto de Santiago

Este miércoles comenzaron a regir las nuevas restricciones para el ingreso al país, las que obligan a lo pasajeros a pasar cinco días aislados en un hotel.

Por
colapso aeropuerto santiago Los pasajeros esperando por su salida. (Instagram/@renattaink)
Compartir

Este miércoles comenzaron a regir las nuevas restricciones para el ingreso de personas desde el exterior, las que según algunos viajeros, generaron un verdadero “colapso” en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

En lo concreto, desde ahora las personas que pretendan entrar a Chile deberán pasar desde el avión hacia un hotel, donde deberán cumplir una cuarentena por cinco días. Con ello se busca frenar el ingreso de nuevas variantes del COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, la usuaria Renatta Torres mostró imágenes de personas esperando en una larga fila y sentadas en el piso del terminal aéreo. La chilena aseguró que el caos ocurrió por la falta de información de los recintos de hospedaje a los que los pasajeros deberían llegar.

Durante esta jornada, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, pidió el cierre del Aeropuerto de Santiago justamente para evitar un colapso con la cantidad de vuelos que arribarán en los próximos días.

“Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas. Nosotros conocemos cómo funciona este flujo aéreo e igual se mantiene alto, por lo mismo creemos que hay que aplicar la sensatez y escuchar a los expertos profesionales que tienen la competencia para orientar el manejo de la pandemia”, expresó.

En declaraciones consignadas por Radio Bío Bío, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana señaló que la situación se controló y normalizó cerca de este mediodía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País