Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Cardenal Celestino Aós dio positivo por COVID-19

El Arzobispado de Santiago informó que el religioso presenta síntomas leves y que se está realizando la trazabilidad para detectar a los contactos estrechos.

Por
Celestino Aós COVID-19 El religioso español fue nombrado como cardenal en octubre de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Arzobispado de Santiago confirmó durante este viernes que el cardenal Celestino Aós dio positivo en su examen por COVID-19.

En un comunicado, la organización religiosa señaló que el sacerdote de 76 años ha presentado síntomas leves de la enfermedad y se encuentra cumpliendo con su cuarentena.

“Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas”, informó el vicario general, Cristián Roncagliolo.

La iglesia santiaguina también entregó antecedentes sobre la situación del obispo auxiliar Alberto Lorenzelli, quien también resultó contagiado, y que se encuentra “requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”.

“Hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario”, añadió el texto oficial.

El religioso de origen español llegó al Arzobispado de Santiago en 2019, como administrador apostólico tras la salida de Ricardo Ezzati. En octubre de 2020 el papa Francisco lo nombró como cardenal, siendo investido en una ceremonia realizada en el Vaticano el 28 de noviembre pasado.

El caso del cardenal Celestino Aós se conoció en la misma jornada en el que el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 9.171 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta de toda la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País