Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Caso Dudamel: ANFP denunciará a la U ante el Tribunal de Disciplina

El directorio del organismo afirmó que la reunión encabezada por el entrenador no va en la línea de los protocolos establecidos para enfrentar la pandemia.

Por
Dudamel ANFP El organismo tomó la decisión de forma unánime. AGENCIA UNO.
Compartir

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunciará a Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina por el caso del entrenador Rafael Dudamel, quien rompió los protocolos COVID-19 al recibir a jugadores de su plantel en su departamento en la Región Metropolitana.

En un comunicado, la entidad afirmó que de manera unánime decidió acusar al elenco universitario por la aparente ruptura de las medidas sanitarias impuestas por el propio consejo de presidente de clubes.

“La decisión se toma debido a la ‘reunión de trabajo’ llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio”, agregó.

Además, el directorio de la entidad con sede en Quilín “lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”.

El organismo encabezado por Pablo Milad hizo un llamado “a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”.

“Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”, expresó.

La ANFP intervino en el caso Dudamel luego que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, advirtiera que este tipo de incumplimientos en los protocolos podría llevar a la suspensión del Campeonato Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País