Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Piñera en foro de la OMS: “Desarrollar la vacuna fue sólo la mitad de la pelea”

El mandatario llamó a mejorar la coordinación internacional para enfrentar la pandemia y a hacer más accesible la inoculación.

Por
Piñera OMS El mandatario durante su participación en el encuentro. (Presidencia)
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó durante este viernes en un foro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde enfatizó la necesidad de mejorar la coordinación internacional por la pandemia de COVID-19 y hacer que la vacunación sea más accesible.

Durante el encuentro, que fue liderado por el director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y en donde también participaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes, el mandatario destacó el rápido desarrollo de vacunas para frenar la propagación de la enfermedad.

“Durante el último año hemos experimentado tiempos oscuros, tiempos de adversidad, tiempos de incertidumbre, tiempos de desesperanza, y esto comenzó a cambiar cuando vimos que las vacunas contra el COVID-19 se estaban desarrollando a una velocidad nunca antes vista”, expresó.

De todas formas, el jefe de Estado puntualizó que “desarrollar la vacuna fue sólo la mitad de la pelea. La segunda mitad requiere que se produzcan en las cantidades necesarias y, más crucialmente, que lleguen a los brazos de todos los que la necesitan”.

Además, Piñera aprovechó el foro de la OMS para llamar a la comunidad internacional para unirse en contra de la pandemia, fortaleciendo un Reglamento Sanitario Internacional que permita tener una instalación de un sistema multilateral para este tipo de crisis.

“Necesitamos el compromiso y el apoyo de la comunidad internacional en su conjunto. Solo trabajando juntos podremos construir un mundo más justo y saludable”, manifestó.

El foro, que se organizó a propósito de la conmemoración del Día de Mundial de la Salud, se concretó el día que Chile superó los 9 mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de toda la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País