Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Seremi de Salud iniciará sumario por reunión de Rafael Dudamel con jugadores de la U

Paula Labra afirmó que están investigando la situación del entrenador, quien admitió haber mantenido una reunión en su departamento durante la cuarentena.

Por
seremi salud Dudamel El director técnico reconoció la realización de la reunión. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló este viernes que se iniciará un sumario sanitario contra el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quien admitió haber mantenido reuniones con un grupo de jugadores en su departamento en medio de la cuarentena.

La autoridad sanitaria fue consultada por la situación, la que generó la indignación de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien advirtió que “si no cumplen los protocolos, el torneo corre riesgo de suspensión”.

Sobre el caso de Dudamel, la seremi de Salud señaló que “recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y no se pueden hacer, está prohibido. Y si estamos en cuarentena es porque tenemos una situación compleja”.

“Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”, agregó Labra.

De esta forma el director técnico venezolano arriesga una multa que va desde 1 a 1.000 UTM. Así, el venezolano podría pagar perfectamente un monto que supera los $51 millones.

Jugador separado por síntomas

En medio del escándalo generado por las declaraciones de Dudamel, desde el Centro Deportivo Azul (CDA) surgió una nueva preocupación, la que también está ligada a las complicaciones por la pandemia.

Según lo informado por radio Cooperativa, durante la mañana de este viernes un futbolista del primer equipo fue separado del plantel luego de presentar síntomas similares a los del coronavirus.

De acuerdo a la emisora, el deportista no estaría en el grupo de los que se contagiaron previo al duelo por Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro.

El afectado está a la espera de realizarse el examen PCR correspondiente para confirmar o descartar la presencia del SARS-CoV-2 en su organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País