ANFP va a Fiscalía por denuncia periodística de corrupción en el fútbol chileno

Esto, luego de las denuncias realizadas por el periodista Víctor Gómez en el programa La Red Deportes, "donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno".

Por
Junto con ello, dejó en claro que "no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa 'La Red Deportes'". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Junto con ello, dejó en claro que "no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa 'La Red Deportes'". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la presentación de antecedentes para que la Fiscalía de Alta Complejidad investigue una denuncia de corrupción al interior del balompié nacional.

Esto, luego de las denuncias realizadas por el periodista Víctor Gómez en el programa La Red Deportes de La Red, “donde imputa delitos de corrupción que estarían ocurriendo en el desarrollo de los campeonatos de fútbol chileno”.

Frente a estos hechos, la ANFP “ha decidido presentar los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad para que, a través de la denuncia presentada, investigue la veracidad de estos hechos”.

El ente rector del fútbol chileno aseguró que, tras conocer lo expresado por Gómez, se puso en contacto con la estación de TV para solicitarle que “pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna”.

Junto con ello, dejó en claro que “no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente.

“El directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”, sentenció.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares