Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Fiscalía entregaría este martes el informe de autopsia de Tomás Bravo a la familia

La fiscal regional del Biobío citó a los padres del niño a una reunión para informar los resultados tanatológicos y las nuevas diligencia a seguir.

Por
tomas bravo Mega La autopsia del niño se filtró la semana pasada y el Servicio Médico Legal anunció una investigación interna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío entregaría este martes a los padres de Tomás Bravo el informe de la autopsia que le practicó el Servicio Médico Legal al cuerpo del niño desaparecido la tarde del 17 de febrero y que fue encontrado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún.

La cita fue confirmada por el abogado de la familia paterna del menor de edad, Cristian Echaiz, a Radio Biobío, quien aseguró que la fiscal regional, Marcela Cartagena, citó a Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez junto a sus defensores a una reunión durante la mañana.

En el encuentro se les informaría de forma oficial los resultados que atribuyen la muerte del niño a causas naturales, como hipotermia e inanición.

Esta conclusión generó diversas reacciones, pues el resultado del análisis tanatológico del SML va en contra de la hipótesis que presentó en su momento el Ministerio Público al acusar al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, por el delito de homicidio y agresión sexual.

En el encuentro también se les informará que la nueva data de muerte de Tomás Bravo está estimada en cinco días, por lo que el niño, de sólo tres años, estuvo con vida casi la mitad del tiempo en que estuvo desaparecido y era intensamente buscado por su familia antes de ser hallado muerto.

Además, Marcela Cartagena daría a conocer las nuevas diligencias decretadas en la investigación, las que no retrasarían la entrega del cuerpo del niño que volverá a casa este viernes. Su funeral está agendado para el próximo 25 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País