Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Hospital de La Florida sale a desmentir a Jadue por supuesto uso de Avifavir

Con esto se sumó a lo señalado por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, la cual recordó que el organismo cuestionó el uso de Avifavir ante la falta de evidencias que ratifiquen su eficiencia.

Por
Jadue Hospital de La Florida Esto, en el marco de la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP), que autorizó el uso experimental de Fabiflu. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida salió al paso de lo señalado por Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, quien aseguró que el recinto asistencial estaba suministrando Avifavir a sus pacientes.

Esto, en el marco de la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP), que autorizó el uso experimental de Fabiflu, lo cual fue destacado por el jefe comunal, quien planteó que este fármaco era similar al Avifavir, de origen ruso y que lo ofrece como tratamiento contra el Covid-19.

Y es que Jadue aseguró que “¿se acuerdan cuando nos dijeron de todo por traer el Avifavir (=Fabiflu) a Recoleta? Bueno, ahora será usado en las clínicas Bicentenario e Indisa y en los hospitales Fach y Eloísa Díaz. ¡Saludamos que así sea, porque es una real alternativa de tratamiento para el Coronavirus!”.

Sin embargo, el recinto hospitalario salió al paso de estos dichos y los desmintió, dejando en claro que “aclaramos que como institución no hemos solicitado la autorización de uso de este medicamento en nuestros pacientes”.

“Tampoco se ha administrado en ninguna oportunidad y no se encuentra en proceso de aprobación de estudio clínico en nuestro establecimiento”, agregó el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida.

Hospital La Florida Jadue

Con esto se sumó a lo señalado por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, la cual recordó que el organismo cuestionó el uso de Avifavir ante la falta de evidencias que ratifiquen su eficiencia para tratar el virus.

Siches puso como ejemplo el análisis de la base de datos médica Epistemonikos, que determinó que no hay pruebas concluyentes para confirmar su utilidad para tratar el coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Avifavir

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País