Padres de Tamara Moya y madre de Fernanda Maciel llegaron a Concepción a despedir a Tomás Bravo

La familia de la niña asesinada en Huechuraba aseguró que Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, entabló una amistad con Camila Almonacid y le pidió que la acompañara.

Por
Estefanía Gutiérrez llegó junto a sus familiares al SML de Concepción a retirar el cuerpo de Tomás Bravo. AGENCIA UNO
Estefanía Gutiérrez llegó junto a sus familiares al SML de Concepción a retirar el cuerpo de Tomás Bravo. AGENCIA UNO
Compartir

Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara Moya, y Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, llegaron a Concepción para ser parte de la despedida de Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue entregado este viernes a su familia para realizar su respectiva ceremonia fúnebre.

El padre de la niña asesinada en Huechuraba durante una “encerrona” comentó que su esposa inició una amistad con Estefanía Gutiérrez, madre del niño desaparecido el 27 de febrero en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, puesto que ambas sufrieron la pérdida de un hijo.

Por ello, su presencia a Concepción fue bien recibida por los familiares de Tomás Bravo. “Estefanía quiso que nosotros, sobre todo Camila, estuviéramos acá acompañándola en este día tan difícil”, aseguró Raúl Moya.

Por ello, descartó que su visita a la Región del Biobío sea “para figurar u obtener más prensa”, puesto que su esposa “tenía muchas ganas de acompañar a Estefanía”.

Además, destacó que “justo se dio la coincidencia que hoy cayeron los dos asesinos de mi hija que restaban por detener (…) había mucha impaciencia para que los atraparan, pero si hay una institución en la que yo confiaba era la PDI. No queda más que agradecerles a ellos”.

En tanto, Camila Almonacid señaló que Estefanía Gutiérrez le pidió que la acompañara para entregarse mutuo apoyo, en un momento tan sensible como será el funeral de Tomás Bravo este sábado, en el Cementerio General de Arauco.

“Esta lucha será larga, seguiremos peleando, aunque nuestros hijos no estén acá. Ella solo quería verme. Para mí también es muy difícil estar aquí, es como revivir lo que nos tocó “, concluyó la madre de Tamara Moya.

Paola Correa, por su parte, acompañó desde el primer minuto a Estefanía Gutiérrez tras la desaparición de Tomás Bravo, le sugirió que el abogado Pedro Díaz, quien está a cargo del crimen de Fernanda Maciel, la apoyara en el caso. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares