Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Conectan la primera de diez Plantas Solares de Pequeños medios de generación distribuida

El acuerdo firmado por IM2 Solar Chile y Enel Green Power Chile permitirán la construcción de una cartera de 10 proyectos, que serán conectados durante 2021 y principios de 2022 y tendrán un total de 75 MW de potencia instalada.

Por
plantas solares El proyecto solar San Camilo de 3 MW de potencia instalada, está ubicado en Molina, Región del Maule.
Compartir

Gracias a un acuerdo firmado por Enel Green Power Chile y la multinacional IM2 Solar Chile, se conectó la primera de las diez Plantas Solares de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Este es el primer proyecto producto de esta alianza que es conectado a la red e inicia operaciones.

El proyecto solar San Camilo de 3 MW de potencia instalada, está ubicado en Molina, Región del Maule, y es es parte de una cartera de 10 plantas solares que serán conectados durante 2021 y principios de 2022, por un total 75 MW de potencia instalada. Así Enel Green Power Chile entra en el segmento de PMGD, todo esto considerando el crecimiento experimentado en el último tiempo por el sector y así, seguir potenciando la implementación de este modelo de generación renovable a lo largo del país.

Anna Paola Minervini, Gerenta de Desarrollo de Negocios de Enel Green Power Chile, indicó que este importante trabajo en conjunto partió en 2019 y que responde a la “intención de seguir aportando en el proceso de descarbonización y transición energética en Chile”.

Por su parte, Pablo Maestri, CEO de IM2 Solar Chile señaló que “esta alianza va a implicar muchísimo trabajo en equipo, pero contamos con toda la experiencia, capacidad, motivación y la energía para hacerlo. Además, queremos seguir escalando en la investigación del hidrógeno verde y de todas las soluciones que permitan tener un planeta más limpio para las generaciones futuras”.

La segunda planta del portafolio de 10 proyectos se llama “Proyecto Dadinco”, también tiene 3MW de potencia instalada y está situada en la comuna de San Nicolás en la Región de Ñuble. Se estima que será conectada a la red el próximo 28 de abril.

Los PMGD que hoy totalizan cerca de 1.357 MW de energía limpia al sistema según datos de la Plataforma de Energía Abierta del CNE, son plantas de generación energética a pequeña escala, que se conectan a las redes de media tensión de una empresa de distribución eléctrica. Estos sistemas pueden acogerse a un Precio de Nudo Estabilizado, además tienen prioridad de despacho y son sin duda alguna uno de los vectores de desarrollo de energías renovables en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#Energía Solar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País