Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Embarazadas podrán recibir la vacuna de Sinovac

Minsal señaló que el Consejo Asesor permitió que la CoronaVac sea entregada a las mujeres gestantes, ampliando las opciones de inoculación para este grupo.

Por
La vacunación a embarazadas comenzó con la fórmula de Pfizer/BioNTech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, que fue desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, podrá ser usada en embarazadas, ampliando las opciones de inoculación para este grupo.

El secretario de Estado señaló que el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei) recomendó que la fórmula con virus inactivo también sean usadas en mujeres gestantes, pese a que inicialmente se había definido que estas personas solo serían inmunizadas con el suero de Pfizer/BioNTech.

“Originalmente habíamos anunciado el uso de Pfizer porque era la vacuna que tenía más estudios con mujeres embarazadas, pero el Cavei, que es nuestro órgano asesor en este aspecto, ha recomendado que también se pueda usar la vacuna Sinovac”, expresó.

De hecho, Paris afirmó que si una mujer recibió la primera dosis de la fórmula china sin saber que estaba embarazada, podrá mantener el esquema de inoculación con esta misma marca.

La autoridad detalló que la CoronaVac está basada en la misma tecnología que la vacuna contra la influenza que se ocupa todos los años, y que se entrega habitualmente a las embarazadas.

Durante este jueves el Gobierno recibió un cargamento de más de 200 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, los que se planificaban entregar de forma prioritaria a las embarazadas. Con esta extensión, el grupo objetivo también recibirá las dosis de Sinovac que aún están disponibles en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País