Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Colegio Médico destacó los “alentadores resultados” de la vacuna Sinovac en Chile

Desde el gremio llamaron a mantener las medidas de autocuidado y la atención sobre la circulación de nuevas variantes del COVID-19.

Por
Colegio Médico Sinovac El estudio de efectividad fue entregado por el Minsal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) valoró los “alentadores resultados” de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac Biotech, que según un estudio de efectividad del Ministerio de Salud (Minsal) logró prevenir el contagio sintomático en un 67% y la muerte en un 80%.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del gremio, Izkia Siches, destacó las cifras expuestas con más de 6 millones de personas inoculadas desde febrero hasta abril de este año. “Alentadores resultados. A vacunarse y a seguir cuidándonos”, expresó.

José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colmed, también expresó su entusiasmo con las cifras expuestas por el estudio, aunque precisó que aún faltan conocer los detalles de su metodología, por lo que esperan tener el informe completo por parte de las autoridades.

“A pesar que sólo hemos visto los titulares que ha presentado el ministerio, la verdad es que de buenas a primeras son buenos resultados”, expresó el médico a Emol.

Bernucci advirtió eso sí que “estos son resultados que debemos cuidarlos, porque todavía hay un alto grado de incertidumbre respecto a qué va a pasar con la respuesta de la vacuna Sinovac a las variantes que circulan en el país y a las que eventualmente pueden llegar, y eso principalmente relacionado con la noticia de que ya existe en nuestro país la variante sudafricana“.

De forma preliminar, el Instituto Butantan de Sao Paulo señaló que la vacuna CoronaVac era efectiva contra las variantes del SARS-CoV-2, entre ellas la sudafricana y la brasileña. Dichos estudios aún no han sido detallados.

Colegio Médico Sinovac

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País