Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Fiscal removido en caso de Tomás Bravo sufre grave accidente a caballo

En vista de la situación, debió ser trasladado de urgencia en vehículo hasta el Sanatorio Alemán de Concepción, donde se le concedieron 30 días de reposo.

Por
fiscal Tomás Bravo José Ortiz fue removido del caso por la muerte y desaparición de Tomás Bravo por parte de la Fiscalía Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal José Ortiz, quien fue removido del caso de Tomás Bravo por los cuestionamientos a las diligencias realizadas en las indagatorias, sufrió un grave accidente a caballo en Arauco.

Según consignó Hola Chile de La Red, el hecho ocurrió la semana pasada en la parcela del persecutor jefe de Arauco en la zona cuando montaba uno de sus animales.

En vista de la situación, debió ser trasladado de urgencia en vehículo hasta el Sanatorio Alemán de Concepción, donde se le concedieron 30 días de reposo.

José Ortiz fue removido del caso por la muerte y desaparición de Tomás Bravo por parte de la Fiscalía Nacional, quien designó en su lugar a Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío.

La Fiscalía Nacional señaló que “la designación se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional, quien podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de la hasta hoy de la causa”.

Esto, luego que la Justicia desestimara dejar en prisión preventiva a Jorge Escobar, tío abuelo del menor y a quien el fiscal Ortiz buscaba formalizar por homicidio calificado, ya que “no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado” en la muerte del menor.

La decisión de sindicar a Escobar como el principal sospechoso de la muerte de Tomás, generó el rechazo de la familia del niño, solicitando que no tuviera participación alguna en la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País