Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Seremi de Salud afirmó que Costanera Center está cumpliendo con las normativas sanitarias

La autoridad sanitaria fiscalizó el funcionamiento del mall de la comuna de Providencia, que reabrió sus puertas tras el avance a la fase 2.

Por
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, visitó durante este lunes las instalaciones del mall Costanera Center de Providencia, el que reabrió sus puertas el jueves pasado tras el avance de la comuna a transición (fase 2).

La autoridad sanitaria revisó la situación del centro comercial, el que durante la jornada registró algunas filas de clientes que esperaban ingresar a las tiendas para concretar sus compras, en una semana marcada por la celebración del Día de La Madre.

Labra explicó que “acá hemos visto que hay muchas personas, pero se está cumpliendo con el aforo dispuesto“, precisando que el límite establecido por el Ministerio de Salud (Minsal) es de una persona cada 10 metros cuadrados.

“En este momento la normativa primaria es la que tiene que ver con el aforo, y eso se está cumpliendo. Respecto a la distancia física de las personas que están a la espera de ingresar a una tienda, por lo que nosotros hemos visto en este instante, también se está cumpliendo”, agregó.

La seremi de Salud reconoció que “a simple vista es difícil hacer el cálculo del metraje” de las tiendas del Costanera Center, pero explicó que “el cálculo está basado en los metros cuadrados útiles, por lo tanto, el Plan Paso a Paso está hecho para que retomemos las actividades, pero las retomemos de forma segura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País