Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Gobierno propuso ampliar IFE a todos los inscritos en Registro Social de Hogares

El Ejecutivo dio a conocer su idea al Congreso en medio del debate por una Renta Básica Universal impulsada desde la oposición.

Por
Gobierno IFE El Ejecutivo también pidió evaluar una nueva autorización de deuda pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno propuso ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en medio del debate por los “mínimos comunes” con el Congreso para avanzar en las ayudas a las familias afectadas con la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

La idea del Ejecutivo es extender este beneficio a todas las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que implicaría una cobertura a cerca de 13 millones de personas. En cuanto al costo fiscal, habría un incremento desde los US$1.830 millones a más de US$2.050 millones.

El documento, según lo consignado por Emol, pretende “generar un mecanismo de apoyo expedito y flexible para que las pymes puedan financiar sus gastos básicos de funcionamiento, como remuneraciones de sus trabajadores, arriendo y servicios básicos, entre otros”.

La propuesta también permitirá que “los empleadores con cotizaciones previsionales adeudadas producto de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo, puedan percibir recursos públicos de este tipo de programas de fomento productivo”, para así bajar las barreras de entrada al beneficio.

Además, el Gobierno planteó que que para poder subvencionar la extensión del IFE y otras medidas asociadas será necesario “evaluar la necesidad de solicitar una nueva autorización de deuda pública ante el Congreso Nacional”. 

La propuesta gubernamental surgió en medio del debate generado por la oposición, que avanzó en un proyecto paralelo que busca establecer una Renta Básica Universal de Emergencia (RBUE) para las familias afectadas con la crisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País