Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Daza descarta nueva postergación de elecciones: “No vemos ningún riesgo inminente”

La subsecretaria de Salud afirmó que la situación de la pandemia es distinta a la de marzo, cuando se debieron aplazar los comicios municipales, de gobernadores regionales y constituyentes.

Por
Daza elecciones La subsecretaria de Salud afirmó que la tendencia a la disminución de los casos se ha mantenido por tres semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que la situación epidemiológica actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro país derive en una nueva postergación de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y constituyentes, las que fueron programadas para el 15 y 16 de mayo.

La autoridad abordó el tema luego que el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, señalara en entrevista con radio Pauta que “si de mí dependiera y se tomara la decisión tal como con abril, se deberían postergar las elecciones”, ya que “el escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones”.

Sobre esto, la subsecretaria planteó a radio Cooperativa que “hoy el panorama es distinto: obviamente estamos en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días, pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas en forma persistente, una disminución igual de la positividad, y del número de pacientes que ingresan a la UCI, y por otro lado, esperamos tener 7 millones y medio de personas vacunadas para las elecciones”.

Daza afirmó que debido a estos elementos “en este momento, no vemos ningún riesgo inminente” de suspender las elecciones.

A finales de marzo, tanto el Gobierno como el Congreso respaldaron la idea de postergar los comicios que inicialmente estaban fijados para el 10 y 11 de abril. Por aquellos días, la segunda ola del COVID-19 avanzó rápidamente, especialmente en la Región Metropolitana, que tuvo que volver a un confinamiento total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País