Secciones
País

Tribunal decretó arresto domiciliario total para Pablo Chill-E tras detención en La Dehesa

El cantante de trap se dirigía junto a otras dos personas al Cerro 18 para grabar un videoclip cuando fueron interceptados por Carabineros y personal de seguridad de Lo Barnechea.

Pablo Chill-E

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total en contra de Pablo Chill-E, cantante de trap, quien fue detenido la tarde de ayer tras una persecución por las calles de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

Pasadas las 14 horas, Pablo Acevedo Silva (su nombre real) se dirigía en compañía de Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez al Cerro 18, según dijeron, a grabar un videoclip a bordo de un Jaguar, modelo fpace, color verde, que habían arrendado por la suma de $800 mil.

Lo que los tres ocupantes de dicho automóvil dijeron desconocer es que la camioneta registraba un encargo por robo desde octubre de 2020, en la comuna de Lampa.

Por ello, al ingresar a la comuna de Lo Barnechea, el vehículo en el que se movilizaba Pablo Chill-E y los otros dos ocupantes fue reconocido por las cámaras de seguridad de la comuna y se alertó a Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Marcelo Miranda, de la Fiscalía Oriente, “este vehículo que ingresa a la comuna de Lo Barnechea tenía cargos en su placa patente, ya que había participado en encerronas de vehículos. Por ese motivo, Carabineros lo fiscaliza”.

De inmediato, personal policial salió a su encuentro y les solicitó que se orillaran para llevar a cabo el respectivo control.

Sin embargo, Tamejiro Kimura, quien manejaba el lujoso vehículo, huyó del lugar en sentido contrario al tránsito y se dio inicio a la persecución que duró cerca de 35 minutos por las calles de la comuna precordillerana.

Luego de dejar atrás a la policía, se encontraron de sorpresa con personal de seguridad municipal, por lo que el conductor perdió el control y chocó contra unos vehículos que se encontraban estacionados, un árbol y un poste del alumbrado público.

Durante la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a Pablo Chill-E por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública, lo que significa infringir el artículo 318 del Código Penal.

En cuanto a la versión de que el auto había sido arrendado por el día, esta se descartó, luego que el fiscal Marcelo Miranda diera a conocer al tribunal que en la cuenta de Instagram de Pablo Chill-E se registraran imágenes de él al volante del mismo vehículo hace meses.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen