Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Chile volvió a desmentir a una autoridad argentina por el arribo de vacunas Pfizer

El embajador Nicolás Monckeberg salió a responder al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien aseguró que nuestro país solo había recibido 30 mil dosis de la fórmula.

Por
Chile Argentina Pfizer Uno de los cargamentos de la vacuna de la farmacéutica estadounidense. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, salió a desmentir una declaración de una autoridad local, quien lanzó datos falsos sobre la llegada de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a nuestro país.

Todo comenzó con los dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien en una entrevista al medio Perfil intentó justificar el lento avance de las negociaciones entre el Gobierno de Alberto Fernández y la farmacéutica estadounidense.

“Pfizer le vendió 10 millones a Chile, pero le entregó 30 mil vacunas hasta hoy. Italia y España están en juicio con Pfizer porque no entrega las vacunas. Italia va muy mal con el programa de inmunizaciones. En todo el mundo escasearon vacunas. No es que solamente tuvo problemas una vacuna”, expresó.

El diplomático usó su cuenta de Twitter para salir al paso de los dichos de Gollan, mencionando que cerca de 3 millones de dosis de la fórmula han arribado al país desde diciembre de 2020.

“El ministro de Salud de la provincia, el doctor Daniel Gollan señaló que Chile sólo ha recibido 30.000 vacunas Pfizer. Su recuento omite dos ‘ceros’ ya que se han recibido 3.000.000 y seguirán llegando hasta los 10 millones. Podemos tener nuestras propias opiniones pero no nuestros propios datos”, afirmó el ex diputado de RN.

Esta no es la primera vez que autoridades de Argentina lanzan datos inexactos -o derechamente falsos- sobre la vacunación con Pfizer en Chile, ya que a inicios de abril el jefe de Gabinete de Fernández, Santiago Cafiero, también había asegurado que nuestro país solo tenía 30 mil dosis.

Los trasandinos han mantenido un lento proceso de inoculación contra el COVID-19. Su campaña, que está encabezada por la fórmula rusa Sputnik V y la china Sinopharm, no ha avanzado principalmente por la falta de envíos de la compañía AstraZeneca, los que recién se concretarían durante esta semana.

La oposición a la administración peronista cuestionó duramente a Fernández por no avanzar en su diálogo con Pfizer, tomando en cuenta que se trató de la primera fórmula aprobada en el mundo y que algunos de sus ensayos clínicos se desarrollaron en tierras trasandinas.

Desde el oficialismo, en tanto, respondieron que las condiciones impuestas por el laboratorio eran complejas, por lo que se decidió avanzar en otras alternativas disponibles.

Chile Argentina Pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País