Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Colegio de Abogados busca reponer la colegiatura obligatoria en la nueva Constitución

El presidente del Colegio de Abogados espera que esta propuesta pueda ser considerada por los convencionales constituyentes.

Por
abogados Junto con ello, indicó que la Carta Magna debe considerar el libre acceso a la defensa jurídica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo General del Colegio de Abogados acordó restablecer la colegiatura obligatoria para ejercer la profesión, ante lo cual buscarán que los convencionales constituyentes incluyan esta medida en la nueva Constitución.

La colegiatura obligatoria fue eliminada en la Constitución del 80 y su reposición es respaldada por Héctor Humeres, presidente del Colegio de Abogados, las listas de la DC, el PS y la asociación de juristas Libertades Públicas.

Humeres explicó a La Tercera que buscan replicar lo que ocurre en la mayoría del mundo, por lo que pretenden que la nueva Constitución establezca la colegiatura obligatoria para poder ejercer como abogado como “control ético de la profesión”.

El representante del organismo aseguró que no estando colegiado es “muy difícil” ejercer la profesión de manera adecuada, pero fue más allá y aseguró que esta obligatoriedad se debe extender a otras profesionales, además de la abogacía.

Junto con ello, indicó que la Carta Magna debe considerar el libre acceso a la defensa jurídica y que ésta no puede impedir la intervención del abogado.

El presidente del Colegio de Abogados espera que esta propuesta pueda ser considerada por los convencionales constituyentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nueva constitución

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País