Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Ministra del Medio Ambiente destacó el trabajo de Aguas Andinas al aumentar de 11 a 34 horas el respaldo hídrico de Santiago

Esto en contexto de un conversatorio organizado por la empresa sanitaria donde la secretaria de Estado estuvo presente junto a otros destacados panelistas.

Por
Conversatorio AA El conversatorio se denominó “Los desafíos que nos ha impuesto la pandemia y la urgencia de una reconstrucción verde y social”. Aguas Andinas
Compartir

Aguas Andinas organizo el conversatorio “Los desafíos que nos ha impuesto la pandemia y la urgencia de una reconstrucción verde y social” para dialogar sobre la reconstrucción social, económica y medioambiental en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y de cambio climático.

La encargada de abrir el webinar fue la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien abordó los múltiples desafíos que hoy enfrenta Chile, “siendo uno de ellos la meta de carbono neutralidad y el cómo este trabajo debe trascender a los gobiernos, apuntando a contar con ciudades más limpias y descontaminadas, mejorando la salud de todos”, dijo.

Así también, la secretaria de Estado se refirió a la “Emisión de Bonos Verdes” de cara al cambio climático y la sequía que afecta desde hace 12 años a la zona central de nuestro país.

“En este trabajo debemos destacar el rol de las empresas privadas, un ejemplo de ello es lo que ha hecho Aguas Andinas, que aumentó de 11 a 34 horas el respaldo hídrico de Santiago”, afirmó la Ministra del Medio Ambiente.

Marta Colet, Gerenta General de Aguas Andinas, señaló que instancias de este tipo son necesarias para salir adelante luego del tremendo impacto de la emergencia sanitaria.

“En Aguas Andinas nos mueve seguir entregando un servicio de calidad, ese es nuestro compromiso. Porque el agua es y seguirá siendo fundamental para combatir el Covid y un bien esencial básico para el funcionamiento de la ciudad. Seguiremos desplegando todos los esfuerzos necesarios para llevar un suministro seguro y de calidad a cada hogar de la Región Metropolitana a través de nuestros más de 13 mil kilómetros de red”, declaró Colet.

En esa línea, el presidente de Race To Zero y de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, apuntó que como “hoy estamos viviendo una doble crisis, la del COVID-19 y la del cambio climático, esta instancia de diálogo es clave para que podamos encontrar soluciones que nos permitan avanzar en conjunto”, indicó.

El encuentro contó con la participación de destacados panelistas como Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo Chile y Fundación Vivienda, Fernanda Hurtado, gerenta general de Fundación Generación Empresarial y Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP-25.

Así, se profundizó sobre la importancia de contar con una estrategia de resiliencia que involucre a diversos actores y que tenga una visión integral considerando los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, asumiendo así un profundo compromiso con el medio ambiente y la sociedad que permita hacer frente a la pandemia al mismo tiempo que a la emergencia climática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País