Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Paris detalló que se superó “ampliamente” la meta de vacunación para las elecciones

El ministro de Salud informó que las personas con su esquema completo de inoculación llegaron a 7 millones, agregando que también se está cerca de alcanzar los 9 millones de vacunados con una dosis.

Por
Paris vacunación elecciones La autoridad señaló que durante este fin de semana no se vacunará. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que las cifras de vacunación contra el COVID-19 superaron “ampliamente” la proyección hecha en la previa de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Durante la entrega del balance diario por la pandemia, el secretario de Estado señaló que el objetivo se cumplió totalmente con las 7 millones de personas estimadas con su esquema completo de inoculación, mientras que se está cerca de llegar a las 9 millones proyectadas con una sola dosis.

“Lo hemos superado ampliamente porque llevamos 7.372.148 habitantes de Chile vacunados con dos dosis. Por lo tanto hemos superado la barrera con 372.148 habitantes más”, expresó el ministro.

En cuanto a las personas que llevan solo una dosis, Paris afirmó que hasta esta jornada se alcanzaron las 8.869.296, cifra que se podría superar antes de las elecciones debido a que el promedio de vacunación diario ha sobrepasado los 100 mil durante esta semana.

La autoridad explicó que durante este fin de semana no se vacunará debido a que se decretó feriado irrenunciable y que algunos centros de vacunación serán usados como locales de votación, agregando que “ni para el viernes y el lunes esperamos un impacto mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País