Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

ANFP frenó el ingreso del equipo de Arturo Vidal al profesionalismo

El directorio del organismo detalló que Rodelindo Román no cumplió con los requisitos de carácter jurídico para su entrada a la Segunda División Profesional.

Por
Arturo Vidal ANFP El equipo es uno de los proyectos más importantes del volante chileno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Nacional (ANFP) frenó el ingreso de Rodelindo Román, equipo del cual es propietario el volante Arturo Vidal, al campeonato de Segunda División Profesional.

La decisión, que también afectó al club Deportes Limache -el otro ascendido desde la Tercera División-, se tomó debido al incumplimiento de requisitos de carácter jurídico que están establecidos para la entrada al profesionalismo.

Desde el elenco de San Joaquín afirmaron a La Tercera que el problema se debe a la demora del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, que no ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que controlará a la institución, descartando cualquier problema administrativo.

“No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, expresó el vicepresidente del club, Carlos Albornoz.

Rodelindo Román es uno de los proyectos personales más importantes de Arturo Vidal, por lo que no ha dudado en enfrentar a la ANFP por defender su avance en el profesionalismo. Hace algunos meses lanzó durísimas críticas en contra de los directivos de Quilín por quitar el cupo de ascenso desde la Segunda División a la Primera B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País