Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2021

Intendencia analiza quitar comodato de ascensores a municipio de Valparaíso

Y es que el informe del IDIEM de la Universidad de Chile dio cuenta de falencias en la construcción y mantención del ascensor Concepción, el cual se cayó en febrero de 2020, dejando 5 personas lesionadas.

Por
Ascensores Valparaíso El documento consigna "graves falencias" en la construcción, ya que hay cables que no estaban sujetos como lo sugiere el fabricante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, indicó que se analiza terminar con el comodato de los ascensores entregado al municipio que dirige Jorge Sharp, luego de conocer los resultados del análisis tras la caída del ascensor Concepción.

Y es que el informe del IDIEM de la Universidad de Chile dio cuenta de falencias en la construcción y mantención del ascensor, el cual se cayó en febrero de 2020, dejando 5 personas lesionadas.

El documento consigna “graves falencias” en la construcción, ya que hay cables que no estaban sujetos como lo sugiere el fabricante, no tenían el nivel de tensión requerida o falta de abrazaderas. A esto se suma que el sistema de seguridad, llamado “pico de loro”, y que se activa ante cualquier vibración anómala, estaba mal instalado.

Si bien este aspecto estaba a cargo del Ministerio de Obras Públicas, al municipio le correspondía su funcionamiento y mantención.

Frente a estos antecedentes, el intendente Martínez declaró a CNN Chile que se “puede detectar que la municipalidad está cumpliendo un protocolo propio, que no es el que dio la empresa ni la Dirección de Arquitectura. Protocolo que tiene deficiencias”.

“Se le hacen llegar todos estos informes. Incluso esto lo conversé en su minuto con el alcalde (Jorge) Sharp y el día 1 de febrero se cae el ascensor Concepción con cinco personas a bordo. La municipalidad de Valparaíso, en las condiciones en que está, no debería seguir teniendo el comodato de estos ascensores, porque no lo ha hecho bien, no administra bien el sitio patrimonial”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ascensores Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País