Secciones
País

Delincuentes robaron bus del Transantiago y provocaron accidente que dejó dos lesionados

La máquina provocó un corte en la autopista Vespucio Sur, generando un taco kilométrico en la caletera.

Cuatro delincuentes robaron un bus del Transantiago durante la madrugada de este viernes, en la intersección de Américo Vespucio con Los Presidentes, con el fin de quemarlo.

Según las primeras informaciones, los sujetos amenazaron con un arma de fuego al conductor y obligaron a los pasajeros que iban abordo a esa hora a bajarse, para tomar el control de la máquina.

Sin embargo, una vez que ingresaron a la autopista Vespucio Sur, los anti sociales chocaron el bus del Transantiago con una camioneta y un taxi, dejando a ambos conductores con lesiones de diversa consideración. Además, la micro quedó cruzada, lo que provocó la interrupción del tránsito y un taco kilométrico en el sector.

El conductor de la micro señaló a la prensa que “con pistolas me amenazaron a mí, amenazaron a los pasajeros, ‘para abajo’ me dijo el gallo, yo le dije ‘no tengo plata’ y me dijo que no me iba a robar, ‘bájate no más del bus, deja el bus andando’, dijo que era por la patria”.

El mayor de Carabineros, Cristián Bichet, detalló que “a raíz de esta sustracción del bus, toma la autopista y en este lugar colisionan con un taxi, en el cual se trasladaban unas personas de edad, que resultaron lesionados. El carácter de lesiones al momento no tenemos riesgo vital, pero estamos monitoreando y trasladando a centros asistenciales a las personas”.

“Ahora estamos en espera de equipos especializados y de instrucciones del fiscal, por tratarse de un caso emblemático, en el sentido de que hay líquidos acelerantes y la intención de estos delincuentes o antisociales era quemar el bus”, agregó.

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra