Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Gobierno anuncia nuevo cambio en el toque de queda: iniciará a las 22:00

La medida comenzará a aplicarse desde este miércoles 19 de mayo.

Por
nuevo toque de queda Desde marzo que el toque de queda iniciaba a las 21:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el balance del COVID-19 de este lunes del Ministerio de Salud, se anunció un nuevo cambio en el toque de queda. Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien dio a conocer la noticia junto con todos los cambios en el Plan Paso a Paso.

“Se modifica el horario de toque de queda a partir de este miércoles, comenzando entonces desde las 22:00 horas y durando hasta las 05:00 horas”, informó la autoridad respecto a la medida que restringe la movilidad.

En esa misma línea, y ante la consulta de la prensa, explicó que la decisión de este nuevo toque de queda ocurre luego de que en marzo se optara porque su inicio fuera a las 21:00 horas ante el aumento de casos de COVID-19 en ese entonces.

“Hoy vemos como va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda”, argumentó, y agregó que “estas decisiones son evaluaciones permanentes y, por lo tanto, si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar”.

Aún así, destacó que actualmente “estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más al toque de queda”.

“Esperamos que esa mayor libertad lleve consigo mayor responsabilidad y que, por lo tanto, podamos seguir avanzando en libertades”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País