Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Distrito 11: Marcela Cubillos primera mayoría y los grandes derrotados

A la ex ministra de Educación, que se quedó con 22,7% de los votos, la acompañarán otros tres miembros de su pacto: Hernán Larraín, Bernardo Fontaine y Constanza Hube.

Por
Distrito 11 votos Marcela Cubillos había representado la opción "Rechazo" en el plebiscito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras un 82,93% de las mesas escrutadas, con un 22,7%, correspondiente a 70.902 votos correctamente emitidos, la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos (pacto Vamos por Chile), se alza como la gran ganadora entre los candidatos a convencionales constituyentes por el Distrito 11 (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura).

A Cubillos, la acompañarán otros tres representantes de “Vamos por Chile” por el Distrito 11: Hernán Larraín, Bernardo Fontaine y Constanza Hube, quienes se adjudicaron un 7,70% (24.620 votos), un 4,38% (14.003) y un 4,94% (15.810) de los votos, respectivamente. Y, de esta manera, el oficialismo se queda con cuatro de los seis cupos disponibles en el Distrito 11.

Por otro lado, quienes también pasarán a formar parte de la Convención Constitucional de la mano de este distrito serán Patricio Fernández (Apruebo) y Constanza Schonhaut (Apruebo Dignidad). El primero, con un 3,08% (9.866 votos), y la segunda con un 5,52% (17.668).

Los que se quedaron sólo en la papeleta

En el Distrito 11 se presentaron un total de 59 candidatos a constitucionales constituyentes, quedando fuera ex autoridades, como la ex ministras de Deporte (Vamos por Chile) Paulina Kantor y la ex ministra de Educación Mariana Aylwin (Independientes con Chile), con un 3,27%  y 2,78%, respectivamente.

La ecologista y ex candidata a la presidencia en 1999, Sara Larraín (Lista del Apruebo) tampoco pudo lograr obtener los votos suficientes que le permitiera formar parte de la Convención Constitucional, luego de adjudicarse sólo un 2,93%. Así también le sucedió al ex presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez (Independientes con Chile), quien obtuvo un 0,79%.

El reconocido actor Mauricio Pesutic (Apruebo Dignidad) y el cientista político Cristóbal Bellolio fueron dos de los que igualmente no podrán sumarse a las filas de convencionales constituyentes, con un 2,11% y 2,90%, respectivamente.

También se quedó fuera de la Convención Constitucional el controversial Henry Boys (Independiente Fuera de Pacto), quien alcanzó un 2,91%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País