Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Detienen a dirigentes de la CUT en La Moneda tras inicio de huelga

Según informó la multigremial, entre los detenidos están sus dirigentes Eric Campos y Juan Moreno, ambos candidatos a la Convención Constitucional.

Por
detienen dirigentes CUT La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, alegó que no se violaron las medidas sanitarias. CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES
Compartir

Mientras el presidente Sebastián Piñera se reunía con los representantes de la Cámara de Diputados y del Senado, efectivos de Carabineros detuvieron a diez dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes se acercaron al Palacio de Gobierno para entregar una carta al mandatario, en el marco de la huelga general que convocó la agrupación.

La detención de los dirigentes fue criticada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien aseguró que el hecho fue “absolutamente inentendible”.

Según manifestó Figueroa, la detención se realizó pese a que sólo concurrieron a La Moneda 25 dirigentes “de distintos sectores, públicos y privados”.

“Precisamente un grupo reducido para que luego no dijeran que nosotros estamos vulnerando las normas sanitarias, que no estamos respetando las cuarentenas o el requisito de evitar el potencial contagio a través de aglomeraciones”, detalló.

Según informó la CUT en sus redes sociales, entre los detenidos están sus dirigentes Eric Campos y Juan Moreno, ambos candidatos a la Convención Constitucional.

Figueroa defiende llamado a huelga

La presidenta de la CUT también abordó la reunión del presidente Sebastián Piñera con los líderes de ambas cámaras del Congreso, la cual calificó de “cocina política”.

Junto con insistir en que “vamos a seguir acá hasta que nos dejen pasar”, Bárbara Figueroa alegó que “tuvo que haber una convocatoria a huelga general para que el presidente, después de un año, se diera cuenta de que hay una crisis política en el país y que entonces cita a la presidenta del Senado (Yasna Provoste) y de la Cámara de Diputados (Diego Paulsen)”.

“Justo el día en que se convoca la huelga. O sea, recién ahora tenemos un presidente que se da cuenta de que los chilenos están mal, que están pasando hambre, entonces, por favor, nosotros no vamos a permitir que vuelvan a la lógica de las cocinas y vamos a exigir que nuestros planteamientos estén sobre la mesa”, denunció la dirigenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política