Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Unión Europea solidariza con España y reclama cooperación a Marruecos

Las autoridades comunitarias manifestaron su apoyo y solidaridad con Pedro Sánchez.

Por Agencia UNO - Europa Press
Unión Europea solidariza con España El Gobierno de España desplegó al Ejército en Ceuta tras el ingreso de unos 6.000 migrantes.
Compartir

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó su “apoyo y solidaridad” con España tras la llegada irregular de miles de migrantes a Ceuta desde territorio marroquí, recordando la advertencia del organismo respecto a que la frontera de la ciudad autónoma es también una entrada a la Unión Europea.

“La cooperación, la confianza y los compromisos compartidos deben ser los principios de una relación fuerte entre la Unión Europea y Marruecos”, escribió Michel en una breve declaración difundida a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, recurrió también a las redes sociales para expresar públicamente el “apoyo y solidaridad” con Ceuta y Melilla.

La jefa del Ejecutivo comunitario, además, defendió la necesidad de contar con “soluciones europeas comunes” para gestionar la migración en la Unión Europea, un reto que se puede conseguir si los 27 países logran un acuerdo sobre el nuevo pacto para la migración.

Von der Leyen concluyó advirtiendo que en la gestión migratoria también será “crucial” que las relaciones que se construyan con socios como Marruecos sean “más estrechas, basadas en la confianza y en compromisos mutuos”.

Finalmente, el presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, apeló a la necesidad de una política “europea común” en materia de migración y de “compromisos compartidos con los países vecinos”, aunque no se refirió expresamente ni a Ceuta ni a Marruecos.

“Salvar vidas en el mar debe ser una prioridad para la Unión Europea. Las fronteras griegas, españolas e italianas son fronteras europeas”, expresó Sassoli, en un mensaje difundido a través de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País