Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2021

Gobierno implementará esta semana pase de movilidad para vacunados

Según contó el presidente Sebastián Piñera, el documento entregará mayores libertades para viajes interregionales. Además se trabaja en un pasaporte verde para ir a otros países.

Por
pase movilidad Piñera recibió 2,2 millones de vacunas Coronavac en el aeropuerto de Santiago. PRESIDENCIA
Compartir

Durante el arribo de un mega cargamento con 2,2 millones de vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac hasta el Aeropuerto de Santiago, el presidente Sebastián Piñera anunció que durante esta semana se implementará en todo el país un pase de movilidad para quienes ya fueron inoculados con ambas dosis contra el COVID-19.

“Esta semana implementaremos un pase de movilidad que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, contó el mandatario a la prensa.

El presidente Piñera luego dio más detalles y reveló que el pase de movilidad “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”.

Incluso, se espera que el documento digital permita a la ciudadanía hacer viajes entre regiones o comunas en cuarentena.

Pasaporte verde ya casi es una realidad

Junto con confirmar que el pase de movilidad entrará a funcionar esta semana, el presidente Sebastián Piñera dijo que el Gobierno trabaja en un pasaporte verde, para viajes internacionales.

Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, contó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Pasaporte verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País