Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Fiscalía aseguró que carabinero muerto en Collipulli fue atacado en una “emboscada”

El persecutor Carlos Bustos, con dedicación exclusiva de investigar este caso, dijo que los atacantes esperaron en un montículo en altura y dispararon a corta distancia.

Por
carabinero collipulli Fiscal relató que, de acuerdo a las pericias, se pudo establecer que los disparos fueron percutados a una distancia no superior a 10 ó 15 metros. AGENCIA UNO
Compartir

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, se refirió a la muerte de Francisco Benavides García, carabinero de 42 años que fue asesinado ayer en Collipulli tras una “emboscada” en la ruta R-35.

En la oportunidad, el persecutor confirmó que el sargento primero falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax durante un procedimiento policial por cortes de ruta en el sector de San Andrés.

“De acuerdo a las primeras diligencias que se decretaron ayer a raíz de la ocurrencia de este hecho, se pudo determinar que la dinámica comienza en horas de la mañana cuando varios sujetos, hasta ahora desconocidos, realizaron varios cortes de ruta en la Ruta R-35 que une Collipulli con San Andrés”, aseguró el fiscal.

“A raíz de ese hecho concurren funcionarios de Carabineros a despejar la ruta. Y en el retorno de esta misión son esperados por varios sujetos, en un montículo a nivel de altura, en relación al lugar en que se encontraban los funcionarios, realizando disparos a corta distancia, lo cual finalmente trajo como consecuencia la muerte del funcionario que es víctima de este hecho”, agregó Bustos.

“En base a las declaraciones que prestaron los testigos que se encontraban con el funcionario víctima de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada, dado la distancia en que fue realizado este disparo, el lugar en que fue realizado. Y además, el hecho de que el vehículo ya venía en retorno de la operación”, señaló respecto al carabineros muerto en Collipulli.

Junto a lo anterior, Bustos recalcó que “de acuerdo a las pericias realizadas por Labocar en el mismo lugar, se pudo determinar que la distancia aproximadamente es de 10 a 15 metros desde el tirador hasta la víctima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País