Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2021

Gobierno celebra validación de OMS a Sinovac: “Gatillará una mayor apertura internacional”

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Ciencia, Andrés Couve, afirmaron que la aprobación para el uso de emergencia confirma que la vacuna es efectiva contra el COVID-19.

Por
OMS Gobierno Sinovac El laboratorio chino ha entregado 17 millones de dosis al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades del Gobierno celebraron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizara el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Biotech, la que lidera el programa de inoculación en nuestro país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la validación de la fórmula implicará su inclusión en el programa de distribución de vacunas Covax, la que entrega dosis a países que no pueden adquirirlas para inmunizar a su población.

“Por lo tanto, de las seis vacunas que la OMS ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres: Pfizer, AstraZeneca y ahora con Sinovac”, expresó.

Paris señaló que se trata de “una gran noticia”, agradeciendo al grupo de expertos de la entidad internacional que revisó la aprobación como la empresa china, que ha entregado millones de dosis a nuestro país.

Otra autoridad del Gobierno que reaccionó a la aprobación fue el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien afirmó que la validación de Sinovac por parte de la OMS “es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva”.

El secretario de Estado explicó que esta determinación “gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía”.

“En Chile hemos recibido más de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales y también trabajando junto a la comunidad científica para seguir aportando con evidencia a este proceso de vacunación que es tan relevante para combatir la pandemia”, añadió.

La validación por parte de la OMS permitirá que diversos países puedan aprobar el uso de esta vacuna de forma acelerada. Aquello, por ejemplo, abriría la puerta para que Europa le pueda dar luz verde en los próximos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País