Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Paris adelanta que Johnson & Johnson presentaría antecedentes al ISP por su vacuna contra el COVID-19

El ministro de Salud señaló que esta fórmula y la de CanSino llegarán a lugares más aislados al necesitar solo una dosis para entregar la protección contra el COVID-19.

Por
Paris Johnson & Johnson El ministro durante la vacunación contra el COVID-19 en Chiloé. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que durante los próximos días la farmacéutica Johnson & Johnson podría presentar los antecedentes ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para obtener la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, la que requiere de una sola dosis para entregar la protección necesaria contra la enfermedad.

La autoridad abordó el tema durante un operativo de vacunación en la comuna de Puqueldón, en Chiloé, donde se distribuyeron dosis de la fórmula de CanSino, que también requiere de una sola dosis.

“Esta es una estrategia que nosotros hemos elegido. Hemos comprado dos vacunas que utilizan solo una dosis, la vacuna CanSino y la Johnson & Johnson (Janssen), que la próxima semana es probable que presente sus antecedentes para ser aprobada por el ISP”, expresó Paris.

El secretario de Estado señaló que la vacuna “tiene como finalidad llegar a los lugares más apartados para que la gente quede protegida con una sola dosis, y a nosotros nos preocupa no solo Chiloé, sino que todos los lugares con dificultades para el acceso”.

La vacuna de Johnson & Johnson fue una de las que se probó en nuestro país a través de los estudios clínicos realizados por la Universidad de Chile. Inicialmente el Gobierno había logrado un compromiso por 4 millones de dosis.

Su llegada estaba estimada para el primer semestre de este año, pero en marzo pasado se informó que las negociaciones para su importación estaban “estancadas”, principalmente por la alta demanda de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País