Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Carabinero fue asaltado y baleado en paradero de micro en Maipú

El funcionario policial tiene la bala alojada en su glúteo y se encuentra fuera de riesgo vital.

Por
carabinero maipú El funcionario estaba vestido de civil esperando transporte público para ir a trabajar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un carabinero fue baleado durante la madrugada de este jueves, mientras se encontraba en un paradero de micro en la comuna de Maipú.

Según detalló el comandante Gonzalo Urbina, el funcionario policial se encontraba vestido de civil esperando locomoción colectiva para trasladarse hasta su lugar de trabajo, cuando fue abordado por seis individuos que llegaron en un vehículo.

A pesar de que fue amanazado con armas de fuego, el sujeto “al resistirse del asalto, uno de los antisociales lo baleó con una pistola, hiriéndolo en la pelvis”.

Tras el ataque, Urbina detalló que “obviamente el funcionario solicita la ayuda respectiva y es trasladado en un vehículo policial hasta el Hospital El Carmen para la primera atención”.

En dicho recinto asistencial de Maipú, detallaron que el carabinero se encuentra fuera de riesgo vital, pero que la bala se encuentra alojada en uno de sus glúteos y le provocó una lesión ósea que será tratada en el Hospital de Carabineros, hasta donde será trasladado durante la mañana.

El director del Hospital El Carmen, Juan Kehr, informó a la prensa que “él se encuentra en buenas condiciones, estable, en los próximos minutos será trasladado al hospital institucional”.

Carabineros ya inició las pericias respectivas para dar con el paradero de los delincuentes responsables de este hecho, quienes tras el asalto se dieron a la fuga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País