Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Piñera anuncia vacunación contra el COVID-19 para niños desde los 12 años

El mandatario también confirmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer por 4 millones de dosis adicionales para 2021.

Por
OMS Chile vacunación La fórmula de Pfizer es la única autorizada para ser usada en menores de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños desde los 12 años, los que deberán ser inoculados con la fórmula de Pfizer.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el mandatario informó que el proceso de inoculación de este rango etario comenzará el 21 de junio con los jóvenes que residen en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), de atención de salud mental, y que tienen comorbilidades.

“Pero luego seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”, agregó el jefe de Estado, quien precisó que el calendario abarcará entre los 12 y 17 años.

Además, Piñera informó que se logró un convenio con Pfizer para la llegada de 4 millones de dosis adicionales durante 2021, lo que permitirá la vacunación a partir de los 12 años tomando en cuenta la reciente aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Por el momento, esta fórmula es la única autorizada para ser usada en menores de edad. La Universidad Católica planea realizar estudios para verificar si la vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech también cumple con las condiciones de eficacia y seguridad para ser entregada en niños y adolescentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País