Caso Caval: fijan juicio oral contra Sebastián Dávalos y Compagnon para diciembre

Dávalos y Compagnon están acusados de venderle informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha, entre los años 2012 y 2013, que le representaron al denunciante un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos.

Por
En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el próximo 27 de diciembre el inicio del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, por la arista estafa del caso Caval.

Dávalos y Compagnon están acusados de venderle informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha, entre los años 2012 y 2013, que le representaron al denunciante un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos, consignó radio Cooperativa.

Las imputaciones incluyen estafa al empresario, con asesorías supuestamente falsas, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los informes serían copiados desde la página de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios a Vial Concha.

En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM por esta arista del caso Caval.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares