Ultranav adquiere crédito ESG con Santander vinculado a la estrategia de descarbonización de la naviera

El financiamiento alcanza los US$ 30 millones y se trata de la primera operación de este tipo que concreta la compañía de transporte marítimo.

Por
La compañía espera reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 en al menos un 40% al 2030. Pexels
La compañía espera reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 en al menos un 40% al 2030. Pexels
Compartir

Naviera Ultranav cerró su primer financiamiento en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) con el Banco Santander Chile, en marcado en la estrategia de descarbonización de la compañía, planteada de cara a 2030, periodo en el que esperan reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 en al menos un 40%. Una meta más ambiciosa que las regulaciones internacionales vigentes en la industria.

“Estamos muy orgullosos de la concreción de este crédito, pues habla de que hoy cada vez más empresas tienen la sustentabilidad dentro de su estrategia de negocio, lo que no solo es un beneficio para las propias compañías, sino que para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto”, declaró señaló Jaime Arriagada, managing director Global Debt Financing de Santander CIB.

El crédito, que corresponde a un refinanciamiento por US$ 30 millones, está estructurado de modo que la tasa de interés está vinculada a dos indicadores de naturaleza ESG.

El primero de estos indicadores tiene relación con la disminución de las emisiones de carbono de la compañía según el índice EEOI, el cual mide la intensidad de emisiones de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, poniéndolas en perspectiva con la distancia navegada y la carga transportada.

El segundo indicador estará asociado a la tasa de accidentabilidad de los trabajadores de la naviera.

Naviera Ultranav es una empresa que opera globalmente, con oficinas en 15 países en América, Europa, Oceanía y Asia y cuenta con una flota de naves que ofrece servicios de transporte de graneles secos, carga general, gas licuado, petróleo y sus derivados y remolcadores para asistencia en puertos.

“En Santander tenemos el compromiso de impulsar este tipo de financiamiento, pues buscamos desde nuestra expertise contribuir a la lucha contra el cambio climático”, agregó Arriagada.

En efecto, Banco Santander es uno de los mayores impulsores del financiamiento sustentable en Chile.  Además, el Grupo Santander ha anunciado una serie de propósitos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar así que desarrolla su actividad de una manera responsable.

Entre estos, apoyar a los clientes en la transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados