Minsal decretó cordón sanitario por fin de semana largo y extendió cierre de fronteras

La medida parte este 25 de junio, a las 17 horas, y concluye el lunes 28, a las 22 horas, mientras que el cierre de fronteras estará vigente hasta el 14 de julio.

Por
La decisión fue dada a conocer el mismo día en que se informó del primer caso de variante delta en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La decisión fue dada a conocer el mismo día en que se informó del primer caso de variante delta en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud informó que para este fin de semana largo, que contará con el feriado del próximo lunes 28 de julio (San Pedro y San Pablo), se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana y que se extenderá el cierre de fronteras a raíz de la situación sanitaria que vive el país.

Según el reporte entregado por dicho organismo, en la última jornada se contabilizaron 3.448 nuevos contagios y 51 fallecidos por causas asociadas al virus.

Por ello, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció la implementación de un cordón sanitario para la Región Metropolitana. “Informamos que existirá un cordón sanitario en la Región Metropolitana, que se extenderá desde mañana 25 de junio a las 17 horas, hasta el lunes 28 a las 22 horas“, indicó Dougnac.

En cuanto al cierre de fronteras, la autoridad señaló que se “extenderá con las mismas medidas actuales, hasta el día 14 de julio”.

Estos anuncios estuvieron marcados por la llegada de la variante delta al país, la cual fue detectada a una persona oriunda de Talca, que ingresó a Chile proveniente de Estados Unidos, país al que viajó con motivo de asistir a un funeral.

“Según la OMS, esta es una variante de preocupación, no solamente una variante de interés”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, desde el Congreso al confirmar la primera detección de la variante delta. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados