Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Corte Suprema elige a Rodrigo Pica Flores como ministro del Tribunal Constitucional

El abogado Pica Flores había sido escogido en marzo del año 2020 para completar el periodo del ministro Domingo Hernández Emparanza.

Por
Rodrigo Pica Rodrigo Pica Flores obtuvo 10 votos, superando a Susana Ponce de León Salucci (5 votos), entre otros nombres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El pleno de la Corte Suprema, reunido con sus 19 ministros titulares, eligió al abogado Rodrigo Pica Flores por un nuevo periodo como ministro del Tribunal Constitucional en uno de los tres cupos que corresponde designar al máximo tribunal.

El abogado Pica Flores había sido escogido en marzo del año 2020 para completar el periodo del ministro Domingo Hernández Emparanza, quien en enero del 2020 cumplió la edad límite para permanecer en el cargo.

Luego de la audiencia en que el pleno escuchó la presentación de los siete postulantes al cargo, la ministra vocera Gloria Ana Chevesich informó los resultados.

Rodrigo Pica Flores obtuvo 10 votos, superando a Susana Ponce de León Salucci (5 votos), Eduardo Sepúlveda Crear (3 votos) y Alejandra Pozo Cortés (1 voto).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País