Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Estados Unidos elogió a Chile por su proceso de vacunación contra el COVID-19

El secretario de Estado, Antony Blinken, conversó con el canciller Andrés Allamand sobre los efectos de la pandemia, la crisis climática, democracia y derechos humanos.

Por
Estados Unidos vacunación Chile Durante este jueves se alcanzó el 82% de la población objetivo vacunada con una dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, elogió el proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado por Chile, que durante este jueves alcanzó el 82% de las personas inoculadas con una o con la dosis única de las fórmulas disponibles.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, detalló que Blinken conversó con el canciller chileno Andrés Allamand, en un diálogo en donde abordaron diversas materias como la pandemia, la crisis climática, el funcionamiento de la democracia en el continente y los derechos humanos.

“El secretario Blinken agradeció al canciller Allamand por el liderazgo de Chile como presidente de la COP25 y en los esfuerzos multilaterales para restaurar la democracia en Nicaragua y Venezuela. El secretario elogió la campaña de vacunación de Chile”, señaló el funcionario de Estados Unidos.

Durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 12.613.555 personas han recibido una dosis, mientras que 10.684.278 completaron su esquema, lo que equivale al 70% de la población objetivo total.

La inoculación mantuvo su avance en medio de los análisis que realiza el Gobierno por la entrega de una tercera dosis de refuerzo, la que llevaría a negociar con nuevos laboratorios para tener mayores opciones en el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País